sábado, 19 de marzo de 2011





Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural de Cájar, ha acogido la exposición ‘Esencia de mujer’, compuesta por trece óleos de la pintora afincada en Cájar y secretaria de la asociación vecinal AVECA, Ivonne Sánchez Barea. La inauguración de la muestra, celebrada el pasado 10 de marzo contó con la participación del alcalde de la localidad, Fidel Prieto, la concejala de Igualdad, Mónica Castillo, así como de la propia autora de las obras pictóricas.

Bajo el título ‘La sensualidad es el respeto al amor y a sí mismo como ente: Esencia de Mujer’, Sánchez Barea presentó trece obras (de un total de 31 que componen la colección) en distintos formatos “para decir con las pequeñeces, la grandeza de ese camino con su canto interno que la mujer, dentro de sí misma, lleva desde su nacimiento y como generadora de vida”, sostiene la artista.
Los visitantes han encontrado en esta muestra pictórica “una identificación en las imágenes y las palabras”. En cuanto a su pasión por la pintura, Sánchez Barea afirma que “es el medio por el cual expreso aquello que la palabra no me deja describir. Es una invitación para decirme a mí misma y al mundo aquello que contengo, que me preocupa y que imagino”.

El alcalde, Fidel Prieto, felicitó públicamente a Ivonne por su integración en nuestro municipio siendo ya una caxareña de adopción y destacó que es secretaria y miembro fundador de la Asociación de Vecinos de Cájar. Además, el alcalde y la concejala de Igualdad felicitaron a la pintora por su celebración de sus bodas de oro con el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario