lunes, 6 de julio de 2009

CASA DE CAJAR.

[[ Vista, de " Villa Encarnación " en la plaza del retiro]]

Actualmente Cájar está ubicado en l vega de Granada y en la falda de las primeras estribaciones
de Sierra Nevada , situado ligeramente al sudeste de la capital y escasos kilómetros de está.
La cercanía le da entidad de barrio urbano dentro de esa gran zona metropolitana que rodea a
Granada.
En Cájar están empatronados muchas gente que de granada ha hecho de allí su segunda vivienda, otros ya la usan porque al estar tan cerca de la capital da mucho acceso a ella, actualmente la gente participa en los servicios municipales, se incrementan cada día más en cuantas actividades hay, escuela para adulto, tanto sea informática con los cursos " Guadalinfo ",
para los mayores que tengan acceso a las nuevas tecnologías, esos les permite gran variedad, en todas esas actividades, dirigido muy bien por su profesor " Norberto Polo " el cuál con su dedicación, ha hecho posible que toda esta gente puedan tener ese acceso a Internet, toda esas actividades dan un modo de desolvolverse por esto sitios, que sin estos centro pues toda esta gente no podría hacer todas estas actividades, que de hay en este centro cultural se hacen, guitarra, coro, petanca, los niños también tienen sus actividades en estos centro y en los deportes, es " Cájar " un lugar donde hay mucha actividad por parte del ayuntamiento, un lugar para soñar.
Esta era una zona inminentemente agrícola.Ahora, tanto el sector industrial como el de servicios están por desarrollar y las pequeñas iniciativas que en este sentido existen son empresas familiares.
Por diversas razones, entre las que está la proximidad a Granada, se le ha dado a Cájar un valor de zona residencial, lo que ha supuesto para el sector de la contrucción un auge considerable.
Todo esto llevó a Cájar a un crecimiento rápido,especialmente en población flotante, siendo
utilizado por muchos de sus " habitantes de hecho" como pequeña ciudad dormitorio, afluyendo a el una gran diversidad de personas e intereses, y en muchos casos siendo Cájar una segunda residencia.
Un dato que demuestra lo que en nuestro pueblo se ha construido en estos últimos años es que aun siendo término municipal más pequeño de Andalucia con una extensión de 200 has.
de las cuales sólo 100 están ocupadas por edificaciones, tenemos alrededor muchisimas viviendas, osea Cájar a crecido en cantidad de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario