sábado, 3 de octubre de 2009

CREADOR DE UN CARMEN AL PIE DE LA SIERRA.

El nombre de Cájar se le conoce por " UN CARMEN AL PIE DE LA SIERRA" este nombre su fundadór fué , Manuel Molina Sanchez, " alias Manolillo el correo" , porque este nombre porque fué muchos años el correo de este municipio, Cájar, y el fué quien le puso ese nombre, muy bonito por cierto porque es como si fuese un poema el solo pronunciarlo, los Carmenes están al pie de la Sierra, y se ve tanta maravilla, la sierra de fondo, que es como si un gran manto acariciara, esa belleza, por eso lo he puesto aqui, ya que merece todos mi elogios a tan bello nombre, y tan buena labor como este hombre hizo , nació el 14 de Abril de 1930, cuenta Don
Manuel Molina Sanchez, " alias Manolillo el correo " como se le conoce, que en tiempos de la Guerra Civil el pasó mucho, muchas penalidades y que me ira contado cosas que , pienso que solo contándolas el que la ha vivido son más bonitas porque las ha vivido, y fotos de aquellas épocas que iré poniendo, porque este blog en sentimientos , en alma como digo yo tiene ese alma bella de cada una de las historias, de su historia cuando vivían aquí los moriscos todo eso es el alma de la historia, así que os las podré las fotos, porque este lugar tiene mucha Historia que es muy bella, como digo para ser reconocida y nunca olvidarla, solo escribiendo me emociono os lo digo tal como lo siento y lo vivo, porque siento cada persona de las que me encuentro, y me cuentan historia las voy apuntando, y hay van quedando, y eso me llena de orgullo y satifación, que atraves de aquí puedan llegar al corazón de quien lo lea.
"Manolillo el correo " tuvo un bar en el pueblo llamado el Cazador, muy antiguo, y allí ya ves si se contarian historias, de esas que ya han quedado para quien como digo la han vivido, Lo que hable con el me pareció , este hombre ya que además de simpático buena persona y buena gente, me ha ayudado a saber porque venia ese nombre, del cúal he hecho yo mención para este blog, para mis como digo es un orgullo, una satifación que el blog lleve este nombre , y aquí pues mira que bello y lindo su fundador, le doy las gracias muy especiales a Don Manuel Molina Sanchez, por tan bonito nombre como escojió para este bello lugar, no lo pudo escojer mejor, además por ponerle ese nombre me contón que percibió cinco mil pesetas en aquellos años, y de hay viene el nombre, por eso no podía falta aquí en este lugar, que recojo cada cosas de este Municipio , llamado ,Cájar " UN CARMEN AL PIE DE LA SIERRA ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario