miércoles, 1 de julio de 2009

UN POCO DE HISTORIA

[[ AYUNTAMIENTO DE CAJAR ]]

En un pasado muy remoto nos encontramos con el asentamiento en este pueblo, también en la comarca, de unos hombres primitivos que pertenecían a la llamada " Cultura del Argal ".los restos encontrados datan de 2.500 años a
Fue una arquería llamada " CUIYAR"y después palacio de un Noble Árabe ( enamorado de esta tierra y de su entorno ) más tarde pasaría a ser el primitivo " CAXAR ", cuyo nombré árabe
significa : lugar donde se criaba mucha seda. Había entorno a 400 morales.
Fue lugar de encuentro entre las tropas moras y cristianas en la llamada " Batalla de la Zubia", cuando la Reina Isabel quiso ver Granada desde esta perspectiva ( en agosto de 1491 ).
Allá por el siglo xvi S. Juan de Dios se acercaba hasta " Cajar ", todas las semanas, para recoger las limosnas de su agricultores para su hospital.

2 comentarios:

  1. Mayca te he enlazado a mi blog vigilancigranada aunque no tiene mucho que ver somos compañeros en guadalinfo.
    Hechale un vistazo http://www.vigilancigranada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernndo muchas gracias por enlazareme , pero te dire Fernando que me dice que no tiene nada que ver, pero si todo lo que sea aprender me interesa te quedo enormemente agradecida y ya de hecho de pertenecer a guadalinfo ya dice mucho, y tu generosidad saludos compañero siempre muy agradecida, y por supuesto que si lo vere y te agregaré, te deseo todo lo mejor .

    ResponderEliminar