domingo, 2 de mayo de 2010

VER A LA SEÑORA DIVINA.wmv



CÁJAR EN FIESTAS

Mi pueblo tiene una Iglesia
con un bello campanario
una Virgen de los Dolores
y otra del rosario.

Cohetes y campanas suenan
las fiestas van a e,empezar
salgamos todos a la calle
para poderlas disfrutar.

Estos días de Verbena
cómicos, copla y concurso de disfraces
viene gente a divertirse de todas partes.

Un año entero esperando
que llegue este día
San Francisco va a salir
un pueblo entero radiante de alegría.

Francisco Jiménez Rodriguez

BESOS QUE ACARICIAN LOS AIRES

Yo puse un beso en el aire,
y el aire vino a mi encuentro,
inclinándose ante mi vista
del maravilloso paisaje.
Es mi Cájar un paraíso
donde el rey Boabdil desde
su Alahambrasale,
al oír las voces lindas
del coro que suena y llega hasta Granada.
El albayzin esta celoso
porque ella forman un conjunto
e colores y alegran los surtidores,
el bello sultán de Granada , ha vuelto
a oír las canciones
que como estrellas
se oyen por los aires.
Dibujando la silueta
de la Sierra al fondo
y Nevada blanca como la nacer,
adorna el Carmen de mi bella Cájar,
bajando hasta Bella. Vista,
se refresca el aire de su
agua rica de probar
un lugar de encanto donde te invita a soñar.
No había tiempo ni espacio
es la hora de soñar,
al escuchar las voces
que a lo lejos suenan bellas y hermosa
como ese misterio por la noches,
en la alhambra sale el rey a pasear
y la música suena
le alegra su tristeza,
solo con sentirlos a ellos cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario